28 abril 2006

Ciudades subterráneas.

Una de las cosas que visitamos estando en Turquía, fueron ciudades escavadas en toba blanda. Unas escaleras te conducían desde el suelo regular de la aldea a las habitaciones y corredores situados en el vientre de la tierra, eran ciudades subterráneas. Excavadas en el suelo hasta una profundidad de ocho plantas y 90 m. de profundidad - en algunas áreas de estas ciudades se han llegado a cavar unos 12 pisos - y kilómetros de galerías excavadas en la roca volcánica. Entre algunas galerías existe un mecanismo de cierre de seguridad que consiste en una enorme rueda que actúa a modo de barrera, se puede manipular desde el interior, pero desde la parte contraria es imposible franquearla pues va precedida de un túnel estrecho y bajo. Siendo lo superior como viviendas y lo inferior como almacenes y escondites, la mayor parte del recorrido teníamos que hacerlo a “gatas”, en fila de a uno, y teniendo cuidado con los salientes de las rocas, ya que podías clavártelos fácilmente.

Por lo que leí de ellas, no se conoce a ciencia cierta quién creó estas ciudades, que incluyen pequeñas plazas y capillas. Un historiador griego las menciona ya en el siglo V a. C. Parece ser que entre los siglos VII y X se intensificó notablemente la utilización de estas cavernas, durante la invasión árabe a la región, ya que en ellas se escondían los cristianos que huían de los invasores. Durante aquel periodo se desarrolló una vida urbana regular debajo de la tierra. Las construcciones incluían vivienda, comercio, religión y sepultura. La última ocasión en la que se recurrió a utilizar estas cuevas subterráneas fue en 1838 cuando los habitantes locales se refugiaban de los ejércitos egipcios de Ibrahin Pasha.

A veces, nos encontrábamos descansillos en los que podíamos ponernos de pie - algunos - y aprovechábamos para sacar fotos, aunque estas salían borrosas, supongo que por el ambiente y la falta de luz de ahí dentro. Había algunas zonas, en las que teníamos que llevar linternas, ya que casi ni se veía, y no había focos.

No se como será hacer una excursión de este tipo, con un grupo de 30 personas, que es lo que suele ser habitual, pero nosotros, al ser tan poquitos disfrutamos muchísimo aun siendo tan agobiarte. Recuerdo que había un chico que era tan alto, que en ningún sitio podía estirarse del todo, y en los estrechos túneles, iba casi tumbado..

27 abril 2006

Dime donde quieres ir.


He tenido una idea, por el post anterior, y es que esos cuatro gatitos que me leeis, me digais cual es el sitio que siempre habeis deseado conocer, el sitio al que más os gustaría ir, aquel viaje que siempre habeis deseado, y que tal vez, algún día llegará..
Ya que lo pregunto contesto. Hay muchos sitios, pero ya que no se pueden mencionar todos, diré que siempre desee ir a Alaska, creo que es el sitio que más he deseado siempre conocer, desde que era niña.. aunque con la edad me intriga más Japón y las Islas Fiji. ¿Y a ti?

26 abril 2006

Un verano a medias.

Aún no lo tengo muy claro, y depende de muchísimas cosas, pero puede que este veranito tenga la suerte de ir a Japón dos semanitas de vacaciones. Ganas no me faltan.. pero dinero.. ¡si!
Deseo demasiadas cosas como para poder hacer un viaje así, por lo que depende de todo lo que adquiera de aquí al momento de decisión. Existe otra opción, que una mujer maravillosa - mi tía - me invite a ir! ;) No estaría del todo mal, que digo, sería genialll!!

Todo esta por ver, ya veremos como se desarrollan los acontecimientos, y ya iré contando algo cuando lo tenga información. Crucemos los dedos. ;)

Nokia 7370.

Una de las cosas que deseaba ya es mia. Ya tengo el Nokia 7370. Es muy original y esta muy bien. Puedes personalizarlo todo. Y viene con dos pijaditas, la funda de terciopelo y una borlita para tirar de él - o tal vez no sea para eso - y los cascos especiales para escuchar la radio y mp3. Aunque he de admitir, que para lo que cuesta, podrían meterte más tonteria en la cajita. Me gusta y es mio..
Ahora.. vamos a por el MacBook Pro.. que ya tengo elegidos hasta los accesorios que quiero. A ver si lo consigo y no tarda en llegar. ;)

24 abril 2006

Ya estamos aquí.

Ya esta, he de reconocer que me ha llevado mucho tiempo, pero por fin tengo el blog con un medio nuevo diseño. Se que con Internet Explorer no se ve bien, pero.. no consigo arreglarlo, ya que fallan las transparencias. Esperemos que cuando la gente empiece a descargarse la nueva versión, se arregle un poco. De todos modos, a los que usáis IE lo mejor que puedo proponeros es que os descarguéis Mozilla, encontrareis un enlace en esta página si lo deseáis. Bueno, espero que os guste, al menos algo más que el otro.
El diseño de las imágenes las he hecho yo ;) he incluso he hecho uno más pequeño por si alguien quiere usarlo en su blog para enlazar el mío. Si veis algún error o si sabéis como solucionar los que tengo, acepto sugerencias.

P.D.: Aquellos que querais participar en que tenga un ingreso extra mensual, no dudeis en visitar siempre que se pueda la publicidad de Google. ;) Gracias.

14 abril 2006

Futuros cambios.


Últimamente, todo el mundo está modificando su plantilla, y personalizándola un poquito más - en especial HED y como le tengo tan cerca, me da envidia -, así que he decidido que yo no voy a ser menos.

Ya que no se me da muy bien el diseño gráfico digital, y gracias al invento de los escáner, he diseñado mi propio logotipo a mano, y luego lo he retocado - con ayuda de HED - en el ordenador, y eso mismo he hecho con más cositas.
Hay quien dice que es un huevo frito, hay que realmente ve una flor - que era mi idea - pero no importa lo que se vea, el caso es que me gusta. ;) Y esto sólo es el principio, porque tengo más cosas nuevas, pero hasta que no las tenga todas, no lo cambiaré.

Pero es que me surgen muchos problemillas.. y son cosas que no se como solucionar, pero poco a poco y trasteando, lo estoy consiguiendo. Aunque lo que me esta resultando imposible, es prepararlo para IE.. si todo el mundo usará Mozilla, me lo pondrían más fácil. Y además, me gustaria poner algunas cosas que con blogger son practicamente imposible.

12 abril 2006

Algo oculto o sólo basura.

A veces, en los momentos más extraños, en los que no me apetece recordar nada referente a la informática, cojo un bolígrafo, y esto es lo que me sale.. cuando era pequeña, solía hacerlos en los márgenes de los apuntes, y un día decidí hacerlos en grande y colorearlos.. no creo que valgan nada, pero, mi ilusión llegó a tanto, que algunos de ellos se los encargué a una modista y me los diseñaron. La verdad es que, uno de mis vestidos favoritos, que lo tengo desde hace más de 6 años, es el primero que diseñé.. y me encanta.
Ahora que estoy de vacaciones, y tengo poco que hacer - y mucho que estudiar -, me he acordado de ellos, y me he puesto a diseñar alguno nuevo.. aunque me gustaban más los antiguos, será que no estoy inspirada.. Tal vez de vez en cuando ponga alguno más, si es que le gustan a alguien.
Supongo que todos tenemos algo que hacemos y no tiene nada que ver con lo que nos dedicamos.. con lo que no llegaremos lejos, pero siempre conservaremos, aunque yo tengo más de una de estas tonterias-entretenidas.

05 abril 2006

Se acabo lo que se daba.

Debido a las pedazo de vacaciones que me dan en la universidad - hasta el 25 no vuelvo a tener clase - me voy a tomar unas vacaciones fuera de Salamanca, así que no escribiré en algún tiempo. Entre viaje y viaje, puede que pase por aquí, y aproveche para contar algo, si es que hay algo que contar.
Disfrutad de estos días todos! ;)

04 abril 2006

Intel iBooks.


[Via Sentido Web].
Como he podido leer en este articulo, apartir de junio, tendremos disponibles los iBook, que al menos yo, tanto tiempo llevo esperando saber, como van a ser, y cuanto van a costar.
"La empresa de Taiwan Asustek afirma haberse asegurado un contrato con Apple para los iBook con tecnología Intel, estimado inicialmente en 1.2 millones de unidades, según informa Commercial Times.

Estos iBook con microprocesadores Intel dispondrán de pantallas de 13.3 pulgadas. Apple empezará a contratar a los proveedores de las pantallas para que las entregas empiecen en abril, para poder poner a la venta los iBook a partir de junio. Las empresas encargadas de proveer las pantallas son las taiwanesas AU Optronics Corp (estima unas 40 mil a 50 mil unidades al mes) y Chi Mei Optoelectronics Corp y la surcoreana LG Philips LCD."
Ya que hasta el momento, lo único que vende referente a iBooks, podemos verlo en su página oficial, y son procesadores PowerPC. Por el momento, los únicos existentes - si no me equivoco - con Intel son el iMac y el MacBook Pro - Nueva maquina. Misma alma. Mi sueño -.

Analizador de rostro. (ii)

[Via FashionCHICA].
He encontrado otro analizador de rostro, como el que ya mencione anteriormente, pero este, solamente te indica el porcentaje de parecido a algún famoso. Es bueno para animarte el día, sobre todo si te salen resultados así! ;) Y aquí estan los resultados de HED y mios en mayor porcentaje.
También puedes ver tu parecido con el sexo opuesto, y eso es más divertido. HED si fuera chica sería Keira Knightley con el mayor porcentaje.. guapo, eh!! ;) Puedes hacertelo en My Heritage.

03 abril 2006

Narcisos de chocolate.

Como de costumbre, esta tarde hemos ido a dar una vuelta por el centro, y HED me ha sorprendido regalandome flores por segunda vez en la vida.. así que yo, que soy más detallista que él, no he sido menos, y cuando he ido a comprar el pan, le he comprado una magdalena rellena de chocolate.

Narcisos silvestres - de la sierra de Bejar - a cambio de una magdalena de chocolate - de la panaderia de la esquina -. ;)

Gracias nene.

02 abril 2006

Una vez..

..hace tres años, fui a Turquía con tres "amigas" - son más que amigas - y esta tarde de domingo en el lo que se suele hacer es.. nada.. me he puesto a ver las fotos del viaje, - bueno, sólo algunas, porque las demás las tengo en Madrid - y a recordar lo bien que me lo pasé, y lo mucho que descubrí de aquel lugar. Y digo yo.. se que ahora mismo la economía no nos lo permite, pero.. ¿Cuando repetimos?.. ;)

Estuvimos allí 14 días - más o menos -, e hicimos una ruta de más de la mitad del tiempo, durmiendo cada día en un hotel, y con la maleta siempre en la mano, en autobús, - durante ese tiempo en el autobús, me leí Los pilares de la tierra - y vi cosas, que nunca olvidaré.

Cuando vaya a Madrid y recoja todas mis fotos, escribiré más sobre todo lo que me sorprendió de allí, que no es poco.

A veces es mejor guardar silencio que decir tonterías..
Aplicate el cuento, yo intentaré hacerlo, aunque no aseguro nada.

Politicamente hablando.


[Via RicPlan]
Es un pequeño cuestionario, de 16 preguntas, que te indica, más o menos, cual es tu ideología política. Mi resultado, no era lo esperado, pero siempre mejor ser centrista que aparecer en el lado no deseado. ;)

Para los cotillas

Atuina
Programadora
Futura Ingeniera
Compradora compulsiva
Atuina
    Mi frase del momento
  • “Una melodía es como ver a alguien por primera vez: la atracción física, el sexo… Pero entonces conoces a la persona, y eso es la letra. Su historia, quiénes son en realidad. Es la combinación de las dos la que crea la magia”
  • Película: Tú la letra y yo la música.