13 septiembre 2006

Odio el despertador.

Creo que nunca he hablado de lo mucho que me gusta dormir.. pues es el momento, me encanta dormir. Y ultimamente es algo que estoy haciendo poco, debido a una tanda de exámenes desde el Lunes hasta el Viernes a las 9 de la mañana, y por desgracia, yo estudio por la noche, así que acostándome a las 4 más o menos y levantándome a la 9 mi ritmo de vida esta semana está siendo bastante malo.. Y creo que tengo una enfermedad, y es que por mucho que suene el despertador, no me entero.
Cuando era pequeñita mis padres tenían que insistir e insistir una y otra vez.. pero nada. Normalemente - por no decir siempre - me ponía el uniforme del colegio medio dormida y aún tumbada en la cama, siendo un poco más mayor, me levantaba temprano, me iba a correr y después volvía a casa, me duchaba y me quedaba dormida otra vez.. total, que llegaba siempre tarde - aún no entiendo como no me dormí en la moto nunca - ..
Cuando vivía en Madrid con mis padres entraba a la universidad a las 8 de la mañana y era horrible, me ponía cuatro despertadores. El que todos tenemos en la mesilla que sonaba cada 5 minutos, el del móvil a todo volumen que también sonaba cada 5 minutos, otro en el baño, para tener que levantarme a apagarlo que también sonaba cada 5 minutos - y cada uno con los minutos diferentes, para que no sonaran a la vez - y el equipo de música con la radio a todo volumen.. pero normalmente no servía de mucho, ya que después de mucho tiempo sonando todo, me despertaba abrazando todos los despertadores en la cama e inconscientemente los iba apagando todos sin despertarme.. y nadie en la casa se enteraba como para despertarme.. Así que pocas veces llegue a las 8 a clase..
Yo creía que con la edad, eso pasaría, y no necesitaría mucho para levantarme.. pero parece ser que aún no ha llegado esa edad..
Ahora vivo con mi novio y en un piso, así que sólo tenemos un despertador y cada uno su móvil.. ya que el equipo de música esta en el salón, y si pongo un despertador en el baño, se enteraran antes los vecinos que yo. Así que pongo el despertador y suena, y suena, hasta que mi novio se cabrea porque no deja de sonar porque yo lo necesito y el único que se despierta es él, que podría dormir más.. así que intenta despertarme para que deje de sonar.. Empieza cariñosamente, hablando bajito y siendo delicado, pero después de sonar mil veces el despertador, creo que le entran ganas de tirarme de la cama y romperme el despertador en la cabeza.. sinceramente, no se si le entran ganas o lo hace, porque como yo no me entero de nada!
Al final consigo levantarme y me voy a clase corriendo, a medio vestir y con el desayuno en la mano, las llaves, el móvil, con el pelo empapado y sin peinar, las gafas de sol, y mil papeles..
Cuando vuelvo a casa, me siento mal por haber hecho que él se despertara que si vuelvo pronto le traigo el desayuno, y si no alguna sorpresilla.. pero al día siguiente vuelvo ha hacer lo mismo.
Pero hay no termina todo, al parecer, cuando estoy dormida, si la gente me habla, o suena el teléfono o el timbre de casa.. me levanto, hablo, contesto y mantengo una conversación - a veces normal y otras veces alucinante - y cuando me despierto no recuerdo nada, por eso ya no tengo el teléfono cerca de la cama y le quito el ruido al móvil mientras duermo..
Uff!! Y todo este rollo sólo lo cuento porque tengo que despejarme para seguir estudiando, así que si has llegado hasta aquí, gracias por leer mis paranoias y .. y eso.

7 Ronroneos:

Anonymous Anónimo ronroneó...

Mi hermana es igual, y en ese sentido agradezco que ahora cada uno viva en su casa, porque eso que a mi me pasa a pequeña escala, en su caso es increible, además, cuando comemos en casa de mi madre y se hecha la siesta, siempre pide que la despertemos nosotros, y a mi me fastidia el descanso, porque ella entra a las cuatro y yo a las cinco y media, y jo, a mi tambien me gusta dormir, sólo que lo hago a intervalos de tres o cuatro horas. y sí, yo he llegado al final, pero como yo también me enrollo, pregunto ¿y tú? ¿llegas hasta el final de lo que escribo?

14/9/06 00:20  
Blogger Atuina ronroneó...

Jajaja! Si veo que es muy largo y no tengo mucho tiempo, lo dejo marcado para leerlo más tarde, pero si, si los leo..
Yo también hago que los demás rompan su descanso para despertarme a mi, pero no lo pido - normalmente - les suele despertar mi despertador, y cansado vienen a despertarme para que lo apague! ;)

14/9/06 00:38  
Blogger . ronroneó...

A mí también me cuesta mucho oír el despertador, aunque al final acabo levantándome, qué remedio. El problema que tengo a veces es que yo también apago el despertador inconscientemente y vuelvo a dormirme. Es entonces cuando entra en juego mi madre y viene a despertarme alarmada diciendo: ¡vas a perder el autobús!

16/9/06 01:48  
Blogger Cat ronroneó...

Me ha gustado esta entrada :D
Voy a decir mi caso:

Yo odio madrugar y no se porque pero da igual que duerma 5 horas o 10, siempre me despierto de mala leche y luego me paso el resto del día cansado, en cambio cuando estaba en el turno nocturno, me despertaba solo, sin despertador y de buen humor y el resto del día estaba hiper-activo jajaja.

Luego descubrí por un blog lo de los ciclos del sueño y lo probé una temporada y tengo que decir que ¡funciona! pero claro es difícil de hacer si andas mal de tiempo o te cambian el horario cada cierto tiempo >_<

16/9/06 10:51  
Blogger Atuina ronroneó...

Que es eso de los ciclos del sueño!? Tendré que cotillear por ahí e informarme un poco..
Yo no se porque pero me gusta más dormir por la mañana que por la noche, me hace más feliz! ;)

25/9/06 20:55  
Blogger Pako ronroneó...

Ufff... Lo que has contado, me pasa a mi exastamente igual.... No es que tengamos problemas de sueño, o que durmamos mal, es que, simplemente, a la hora de "despertarse" no es imposible, seriamos capaces de dormir 12, u 13 horas, (a mi me ha pasado muxas veces).

Yo desde pequeñito, ya llegaba tarde a clase, y ahora que estoy en bachillerato igual, y es por eso, problema a la hora de despertarme, ya ponga 3 o 4 despertadores, lo he hecho igual ke tu, poner el movil, un depertador ke suena cada 10 minutos, otro dentro del armario... uff, y nada, los acabas cojiendo todos, y hasta los rompes, O los apagas, te acuestas, y cada 10 minutos, te vuelves a levantar para apagarlos, y rapidamente te acuestas y a seguir durmiendo otros 10 minutos, (e incoscientemente pensado, cuando suene otra vez, me despierto, 10 minutos mas, y yasta)

Pues yo ya estoy harto de dormir tanto, luego, si duermes 10 horas o mas, te sientes raro todo el dia, como con mas pereza, y con ganas de seguir durmiendo mas, y si duermes 8-9 horas, te sientes mejor...

He estado investigando por internet, y voy a probar por el momento con esto, y si veo que en 1 mes no funciona, voy a al medico (ke hasta me da verguenza)

Asi que me he propuestos estos pasos.

1º Leer minimo media hora antes de irse a dormir, leer sobre algo interesante, un buen libro.

2º Cuando nos despertemos, (si lo conseguimos, jeje) hacer 30-45 minutos de ejercicios, aerobicos, musculacion, lo que sea, salir a correr, hacer flexiones, estiramientos.... (pero ke nos cansemos, eh! ke sudamos, y luego para la ducha y desayunar)

3º No acostarse tarde, hacer una buena prevision del tiempo, pues si mañana tienes que estar en la uni a las 8:30, trasporte 30", dormir 8 horas, leer antes de dormir 30", hacer ejercicio y miscelania (ducha, desayunar) antes de levantarse 1:30 h... vamos, ke si quieres estar a las 8:30 en tu lugar de trabajo, pues con estos datos, te tendras ke acostar como minimo a las 22:30.

4º Si tienes problemas al acostarte pronto, (a mi me pasa, pues siempre me acuesto a las 1 u 2 de la madrugada, y a las 22:30 me costaria un poco pillar el sueño, pero con lo dormilon que soy seguro ke lo consiguo. jeje) pues un cigarrito antes de irse a dormir, y una tila, pues dicen ke ayuda, (yo ke no fumo, me tendre ke hechar a fumar un cigarrito antes de irme a dormir) jojo...

Y si no lo consigues, ve al medico, quizas, tenga problemas de alimentacion, pero vamos, no creo que hallas tenido un problema de alimentacion toda tu vida, x lo que lo cuentas, te pasa desde pequeñita, igual que a mi. a lo mejor tenemos anemia cronica, o yo que se...

6/2/07 16:05  
Blogger Atuina ronroneó...

Jajaja! Si tienes razón, durante algún tiempo, he estado acostándome pronto, lo más pronto que podía que era a las 12, 12:30.. y despertarme pronto y es verdad que se esta mejor, pero con el tiempo, vuelvo al mismo ritmo.
También he probado lo de irme a correr por las mañanas, pero después de correr me ducho y me duermo.. ;)
No creo que sea un problema de alimentación, a lo mejor durante algún tiempo si lo fue, pero ahora no.. Pero se que ahora si tiene que ver con dormir mal, porque vivo en una casa alquilada y la cama es una mierda, tengo el consuelo de que me queda poco para volver a mi camita!!
Por cierto, lo peor que puedes hacer - aunque no fumes, para que lo sepas - es fumarte un cigarro antes de irte a dormir, porque eso hace que tus sueños sean peores.
Muchas gracias por tu comentario, me ha encantado!! ;)

6/2/07 16:29  

Publicar un comentario

<< Home

Para los cotillas

Atuina
Programadora
Futura Ingeniera
Compradora compulsiva
Atuina
    Mi frase del momento
  • “Una melodía es como ver a alguien por primera vez: la atracción física, el sexo… Pero entonces conoces a la persona, y eso es la letra. Su historia, quiénes son en realidad. Es la combinación de las dos la que crea la magia”
  • Película: Tú la letra y yo la música.