20 mayo 2007

Los gatos de la isla de asfalto.

Desde que Sully - que por cierto, esta precioso y enormee!! - esta con nosotros he de reconocer que he tenido momentos increíbles con él, y no es para menos, criar a un cachorrito de gato desde que es chiquitín es algo increíble!!
Al igual que Sully, hay más gatos que podrían tener una vida feliz si TÚ les ayudas, sólo tienes que adoptarles y darles un poco de cariño.

En este caso tenemos a "los gatos de la isla de asfalto", y en vez de redactaros la historia con mis palabras, creo que es mejor que os copie las de El pequeño José Luis, aunque originalmente las cojo de Mi gato calcetines, con la idea de difundir el mensaje a ver si estos preciosos gatitos tienes suerte..

"Enfrente de la comisaría de Villaverde Bajo, en Madrid, hay una colonia de gatos. Y han tenido una camada. Los bebés tienen 1 mes y medio. Ya están destetados, pero siguen siendo unos micos. Observen ustedes a lo que me refiero:



Los tíos cabrones cruzan la carretera con el mayor desparpajo imaginable. Llevan un letrero de “atropéllame” colgando del cuello. Sé que cuando bromeo, el tema suena un poco a cachondeo, pero tienen a un lado la Avenida de Andalucía y al otro la calle Gigantes y Cabezudos. No están en un parque, ni en un patio, ni en un jardín: están en una isla de asfalto entre dos carreteras. Así que los estamos rescatando.

La mujer que alimenta la colonia nos ha comentado que hay al menos 7 u 8, y nosotros hemos cogido sólo a dos. Yo he podido ver uno atigradito, otro negrito con manchitas marrones y dos gremlins peluditos peluditos.

Hoy he llevado a la cosa peluda que puede verse sobre estas palabras al veterinario y es negativa en inmunodeficiencia felina y leucemia, lo que quiere decir que el resto de la camada también está sana, a un 99% de posibilidades. Un sólo enfermo en la colonia contagiaría al resto a tal velocidad que hubiera sido un milagro encontrar un miembro sano. Esto, por supuesto, no es garantía de nada; y cada gremlin necesitará análisis, vacunas y posibles tratamientos.

Necesitamos adoptantes y refugio para los enanos: esto es, o bien alguien que se enamore de uno y lo quiera para siempre en su vida, con la alegría adicional de estar salvando al mico del inevitable atropello; o bien que lo meta en su cuarto de baño para que maulle a modo mientras otro se enamora del mico. Ya hemos hablado con protectoras. Están absolutamente desbordadas por casos igual de importantes o más. No sé si he llamado suficiente la atención sobre ello: quien conozca la zona sabe que les espera la muerte segura, si es que los de la comisaría, que no andan muy seguros del tema, no deciden llamar a la perrera municipal para sacrificarlos a todos. Cada día que pasa cuenta.

Si estais interesados enviadme un mail a maelmori@gmail.com

No podeis salvar todos los gatitos del mundo, pero podeis salvar el mundo para un gatito.

PD: He hablado además con la gente de APAP-Alcalá y las adopciones podrían gestionarse a través de ellos. Se entregarían a los adoptantes desparasitados, vacunados, con chip, contrato de adopción y compromiso de esterilizacón, por bastante menos dinero del que cuesta encargarse de ellos desde el principio. Pero, eso si, están recien saliditos de la calle (¡de hecho aún tenemos que cogerlos! ¡el maldito problema es que no tenemos espacio para cogerlos a todos! ) y es posible que alguno esté malito y tarde un tiempo en ponerse bien".
(Gracias José Luis; Gracias Héctor; Gracias Montse.)

Por si te interesa, pero no sabrías como cuidar a un gatito, os pongo el enlace a una guía que esta genial redactada para el cuidado de los mismos. Y ya que estoy la podré en la barra lateral para todo aquel que la necesite!
Enlace a la guía!!

3 Ronroneos:

Anonymous maelmori ronroneó...

Muchísimas gracias.
No llegas tarde: siguen varios ahí. Creo que en contra de mi sentido común voy esta tarde a rescatar a otro y lo daré en adopción, si puedo colocarlo.

Es importante: aunque son pequeños no lo son tanto como para tener que estár dándoles el bibe cada cuantro horas. No hace falta demasiado tiempo (yo no lo tengo por ejemplo). Y al mismo tiempo son lo suficientemente pequeños como para que aún sean muy dependientes emocionalmente, y eso les hace muy sociables. En otras palabras: no están asuilvestrados, no son alimañas peligrosas. Son bebitos que necesitan un hogar...

20/5/07 12:47  
Blogger Atuina ronroneó...

Un placer, y esperemos que tengan suerte, y alguien quiera adoptarlos!!

20/5/07 14:17  
Anonymous Montse ronroneó...

Gracias mil, Atuina:-) A ver si entre todos lo conseguimos.
Un beso.

21/5/07 17:25  

Publicar un comentario

<< Home

Para los cotillas

Atuina
Programadora
Futura Ingeniera
Compradora compulsiva
Atuina
    Mi frase del momento
  • “Una melodía es como ver a alguien por primera vez: la atracción física, el sexo… Pero entonces conoces a la persona, y eso es la letra. Su historia, quiénes son en realidad. Es la combinación de las dos la que crea la magia”
  • Película: Tú la letra y yo la música.