30 mayo 2006

Gato pescador.

Navegando un poquito por la web, he encontrado esta raza de felino que me ha llamado muchísimo la atención. Es un gato pescador, y habitualmente no es un animal doméstico, pero una familia rusa, tiene uno como animal de compañia, podeis verlo aquí, y ver tambien un montón de fotos curiosas de este animalito y su forma de vida en compañia. El caso es que tanto me ha llamado la atención, que he buscado más, y he encontrado un blog en español que habla de él, y que al parecer su editora entiende ruso y nos explica un poco por que le dan peces en la bañera y gallinas.
Esto es lo que dice:


    "Voy a explicar un poco la situación.

    Los dueños de Devis (así se llama el gatito) no le dan gallinas y peces por pura diversión a ver como los mata, sino porque es necesario para su desarrollo. A ellos mismos no les hace gracia estas cosas, pero, por ejemplo, los peces son necesarios para que Devis haga sus ejercicios acuatico, así que tienen que hacerlo (según dicen deberían darle presa viva una vez a la semana, pero ellos no lo hacen tan frecuentemente). Y publican las fotos porque quieren mostrar todos los aspectos de la vida de este felino, no solo su cara bonita. Además, creo que los que viven en la naturaleza hacen cosas peores.

    Y sobre si algun día se le despierte su instinto salvaje... Ayer me pase mas de 2 horas leyendo lo que cuentan los dueños sobre Devis, y me quedé totalmente encantada y llena de amor a este lindo animal. Es como un niño, como nuestros lindos gatos, solo que un poco mas grande y no creo que algún día pueda hacer daño intencionadamente. Si hasta podeis observar en las fotos (las que estan en los álbumes), donde aparece jugando con el gato, nunca saca las uñas y no le hace daño... Es todo una maravilla :)"

17 Ronroneos:

Anonymous Anónimo ronroneó...

Puf, es precioso la verdad...

30/5/06 20:27  
Blogger Atuina ronroneó...

¿¡Precioso!? Es mucho más que eso, es un gato genial, es la envidia de los gatos.. todas las gatitas querrán un gato así!! ;)

30/5/06 20:31  
Blogger Cat ronroneó...

Quiero un gato quiero un gato quiero un gato x(

2/6/06 00:25  
Anonymous Anónimo ronroneó...

Dios mío, qué cosa más bonita de gato.¿Cómo han llegado a tener un animal salvaje en casa?.He visto,navegando por internet,gente que tiene zorros plateados y linces, rescatados de granjas peleteras donde los asesinan a miles cada año, pero un gato pescador es aún más exótico.
P.D.¡visita mi página!
www.rociogalindo.com

6/6/06 17:31  
Blogger Juan H ronroneó...

Muy bonito que se hayan inventado la parrafada de que al gato no lo puedan alimentar con friskys, y que por eso tienen que ponerle animales vivos para que se los meriende. Luego les sacan fotos y esconden su morbo con una excusa tan penosa. Me imagino a la pareja "No puedo mirar, Ivan...oh...pero hemos de hacerlo". Hijos de P***!!! Es un animal salvaje, no doméstico, y hasta el día en que no se comercialice comida para gatos pescadores de estos, el tenerlo en casa es una solemne estupidez que no tiene nombre.
¿Alguna vez vieron en un documental que el cámara le diese una zebra de merienda al león? ¿Verdad que no?
Cada vez estamos más estúpidos.

16/6/06 14:43  
Blogger Sara ronroneó...

Pues si nunca has visto un documental donde el camara le da una cebra al león, te recomiendo que mires detenidamente los del Felix Rodirguez de la Fuente, donde la mitad de cervatillos asutados que misteriosamente no se levantan del suelo o no corren, les habia partido las patas o atado al suelo, para una bonita toma de "vida salvaje".
A lo mejor estos tios se encontraron el gato en precaria situación y esa es su forma de que no pierda totalmente su esencia salvaje.

Y no por todo eso deja de ser una criatura preciosa.

16/6/06 16:20  
Anonymous Anónimo ronroneó...

Me parece que al Hache se le ha ido un poco la cabeza... Pero vamos a ver, si el hecho de que coma animales, es lo más natural del mundo. Qué te crees que hacen todos los felinos del planeta? Otra cosa es que tú no lo quieras en tu casa, pero ellos que lo han querido así, tendrán que darle lo normal para su especie. Qué te crees, Hache, que tus abuelos mataban a los cerdos con inyección letal... Hay que ser pardillo...

16/6/06 16:28  
Blogger Juan H ronroneó...

Ni defiendo a Félix Rodríguez de la Fuente, ni digo que este gato no se pueda alimentar de otros animales. Pero una cosa es que los cace y otra muy diferente que se lo pongan en bandeja para colgar las fotos en internet por puro morbo. No es tan difícil de entender.
Y lo de suponer que se "encontraron" al gato, es precisamente demasiado suponer, Sara.
Que los gatos domésticos sean domésticos y los salvajes sean salvajes no es un capricho mío ni de la sociedad.

16/6/06 20:34  
Blogger Atuina ronroneó...

Yo entiendo lo que dices, Hache, a mi sinceramente me sorprendió muchísimo el hecho de que le dieran animales vivos, y más aún que se los dieran en una bañara o dentro de casa. Imagino que siempre hay otras formas de hacerlo, y desde luego, hacerle fotos mientras lo hace no es lo apropiado, pero lo que esta claro es que cada uno hace lo que quiere.

17/6/06 15:54  
Anonymous Anónimo ronroneó...

despues d ver esto no parece tan precioso... como se zampa la gallina...

http://belyi-mitia.livejournal.com/129937.html

18/6/06 11:03  
Anonymous Anónimo ronroneó...

Daniel:
Pues la verdad si esta bonito el gato, pero es mejor que viva en su habitat natural (si es que aun hay) digo todos quieren un gato así en casa pero con unos pocos que hayan es mejor, los demás tienen mejor suerte de vivir en su mundo.

18/6/06 18:57  
Anonymous Anónimo ronroneó...

Como ya ha dicho Atuina, es un gato pescador y no un "gato montes"...
Me gustaría contar muchas cosas sobre Devis o Desia (así le llaman cariñosamente todos los que conocen sus andanzas), como por ejemplo, de dónde y como lo han sacado, las trastadas que hace... Pero últimamente todo el mundo todo lo interpreta mal :( y creo que lo mejor sería callarme.
Pero quiero que veais estas fotos
- Foto
- Foto
- Foto
- Foto
y ahora os pregunto: ¿preferis que estuviera así? -> Compara... :(

20/6/06 14:31  
Blogger Atuina ronroneó...

Neko, a mi no me parece mal que lo tengan domesticado, es más, si el Gato esta a gusto, no creo que sea ningún problema.. otra cosa sería que lo tuvieran en una jaula, o que estuviera atado todo el día, pero se ve que esta libre, y que esta bien cuidado.

Lo único malo que yo veo es la forma de hacerlo caza y pescar, si es necesario para él, hay otras formas de hacerlo.

Y respecto a lo de que es un Gato Pescador, no te molestes en explicarlo, porque hay quien parece escribir un comentario sin siquiera leer el post.. Lo mismo que el que enlaza con las fotos.. que se le va hacer.. :P

20/6/06 20:28  
Anonymous Anónimo ronroneó...

Neko, siento decirte que para un animal salvaje no hay ningún sitio como el hogar (en libertad, por supuesto). Hay muchos zoológicos que tratan a los animales igual que esta familia. No hay ningún mal menor entre los ejemplos que pones. Lo que pasa aquí, por lo visto, es que todos querríamos tener ese gato en casa, y recurriríamos a cualquier argumento, por muy rastrero que fuera, para creer que ese gato podría ser propiedad de nadie. Suficiente daño hace el ser humano como para creer ahora que somos los únicos que podemos dar amor a un animal salvaje.

21/6/06 19:09  
Anonymous Anónimo ronroneó...

Alguien sabe como conseguir un gato pescador?

21/6/06 20:01  
Anonymous Anónimo ronroneó...

muchos aki hablan desde pura ignorancia , el ke entienda de felinos , o de nutricion animal , te dira ke un animal cazador ha de cazar ,`porke al leon no se le dan cebras vivas? porke son muy caras , porke no conviene tener un leon cazador en un zoo por su peligrosidad , etc , pero a un gato pescador , a un huron , a un mapache , o a cualkier mamifero mediano , hay ke recrear su modo de vida en todo lo posible , guste o no guste , y el ke no kiera ver un animal cazando ke se compre un gato persa ,
un saludo

17/7/06 11:56  
Anonymous Anónimo ronroneó...

por cierto , si es un gato pescador , aunke por este nombre encontrareis poco en google , su nombre cientifico es felis viverrina.

17/7/06 11:58  

Publicar un comentario

<< Home

Para los cotillas

Atuina
Programadora
Futura Ingeniera
Compradora compulsiva
Atuina
    Mi frase del momento
  • “Una melodía es como ver a alguien por primera vez: la atracción física, el sexo… Pero entonces conoces a la persona, y eso es la letra. Su historia, quiénes son en realidad. Es la combinación de las dos la que crea la magia”
  • Película: Tú la letra y yo la música.