20 marzo 2006

La Tempestad - Giorgione.

Me encanta este cuadro, me gusta lo que muestra, su simplicidad y a la vez, tanta complejidad. Se ve un día lleno de luz, soleados, pero al mismo tiempo una tormenta que se acerca de forma ruidosa..
Una mujer, amamantando a su hijo, desnuda, sobre una tela, sin ningun pudor, junto a los arboles, con la ciudad al fondo.. Y sin apreciar al paseante, un joven que parece apreciar lo que ve, que se siente feliz ante una imagen tan dulce, tan llena de vida ..
Los arboles, las sombras, cada detalle, dando vida, pero mueriendo al mismo tiempo ..
Me encanta este cuadro, por todo lo que muestra, por lo que me hace sentir.


Conocia el cuadro, y me llevo hasta un libro, un libro que me lleno, y que fui capaz de leer dos veces seguidas, un libro que comienza diciendo: "Es difícil y obsceno soslayar la mirada de un hombre que se desangra hasta morir, pero más difícil aún es sostenerla e intentar zambullirse en el torbellino de pasiones confusas y secretos póstumos que se agolpa en sus retinas.."

Juan Manuel de Prada.

Para los cotillas

Atuina
Programadora
Futura Ingeniera
Compradora compulsiva
Atuina
    Mi frase del momento
  • “Una melodía es como ver a alguien por primera vez: la atracción física, el sexo… Pero entonces conoces a la persona, y eso es la letra. Su historia, quiénes son en realidad. Es la combinación de las dos la que crea la magia”
  • Película: Tú la letra y yo la música.