19 febrero 2006

La ausencia de datos pesa.


A veces, en los momentos menos esperados, tengo los pensamientos más extraños. El caso es que el otro día, estábamos caminando por la calle y dije en voz alta “La ausencia de datos pesa”, después de algunas risas y mientras yo seguía perdida en mi cabeza, empecé a intentar hacer una explicación a lo que estaba pensando.

El caso, lo lleve a varios campos, uno de ellos, era la ausencia de datos en cualquier grabación digital. Cuando compramos un cd virgen, por ejemplo, este viene cargado de 0, cuando hacemos una grabación sobre el, lo que hace nuestra grabadora, es quemar parte de la superficie, cada vez que introducimos un 1, por lo que hay estaba mi primera explicación, si utilizas una báscula especializada, que sea capaz de medir la diferencia, entre un cd grabado a medias, uno completo y una vacío, la ausencia de datos pesa.

Otro de los razonamientos que pasaban por mi cabeza, era el de la incultura. Cuando estás en una de esas fiestas que tanto me gustan en las que tenemos que lucir nuestros preciosos vestidos, siempre podemos lucir algo más, nuestro conocimiento. Cuando el tema que se debate, es uno en el que yo dispongo de datos necesarios, para continuar con el debate y ofrecer mis ideas y conocimientos, me siento genial, pero cuando no dispongo de esos datos, lo único que puedo hacer, es guardar silencio y limitarme a escuchar y preguntar referente a lo que dicen, para culturizarme, y aburrirme. Y entonces es cuando piensas, la ausencia de datos pesa.

Pero como este razonamiento, no fue muy comprendido, no vamos a discutir ahora si fue debido a mi cabeza o a la de los demás, dije, entonces como te aburres, te pones a comer canapés - cargados normalmente de calorías - , y acabas con todos, y hay es cuando descubres que la ausencia de datos pesa. ;)

Se que esta divagación puede llegar mucho más lejos, pero ahora mismo, prefiero cortarla, antes de darle la razón a aquellos que crean que estoy loca.

1 Ronroneos:

Blogger Atuina ronroneó...

Tienes razón, no especifique con lo de soportes ópticos! ;)

Por lo de la cultura, no me refiero a que te pese el cerebreo, la verdad, yo tampoco se como almacena la información, me refiero a que lo que pesa es el aburrimiento por no saber que decir. :p

Y tu ejemplo contrario, no me vale, porque lo que tú no sabes, es que las tarjetas perforadas pasaron a la historia, porque no cumplian mi teoria.. a ver si te crees que las fiestas en las que se lucen los vestidos no sirven para hacer contactos! ;)

La Coca-Cola Light es lo que está haciendo que yo pierda la cabeza, bueno, eso, y tú! ;)

20/2/06 21:50  

Publicar un comentario

<< Home

Para los cotillas

Atuina
Programadora
Futura Ingeniera
Compradora compulsiva
Atuina
    Mi frase del momento
  • “Una melodía es como ver a alguien por primera vez: la atracción física, el sexo… Pero entonces conoces a la persona, y eso es la letra. Su historia, quiénes son en realidad. Es la combinación de las dos la que crea la magia”
  • Película: Tú la letra y yo la música.