19 febrero 2006

La ausencia de datos pesa.


A veces, en los momentos menos esperados, tengo los pensamientos más extraños. El caso es que el otro día, estábamos caminando por la calle y dije en voz alta “La ausencia de datos pesa”, después de algunas risas y mientras yo seguía perdida en mi cabeza, empecé a intentar hacer una explicación a lo que estaba pensando.

El caso, lo lleve a varios campos, uno de ellos, era la ausencia de datos en cualquier grabación digital. Cuando compramos un cd virgen, por ejemplo, este viene cargado de 0, cuando hacemos una grabación sobre el, lo que hace nuestra grabadora, es quemar parte de la superficie, cada vez que introducimos un 1, por lo que hay estaba mi primera explicación, si utilizas una báscula especializada, que sea capaz de medir la diferencia, entre un cd grabado a medias, uno completo y una vacío, la ausencia de datos pesa.

Otro de los razonamientos que pasaban por mi cabeza, era el de la incultura. Cuando estás en una de esas fiestas que tanto me gustan en las que tenemos que lucir nuestros preciosos vestidos, siempre podemos lucir algo más, nuestro conocimiento. Cuando el tema que se debate, es uno en el que yo dispongo de datos necesarios, para continuar con el debate y ofrecer mis ideas y conocimientos, me siento genial, pero cuando no dispongo de esos datos, lo único que puedo hacer, es guardar silencio y limitarme a escuchar y preguntar referente a lo que dicen, para culturizarme, y aburrirme. Y entonces es cuando piensas, la ausencia de datos pesa.

Pero como este razonamiento, no fue muy comprendido, no vamos a discutir ahora si fue debido a mi cabeza o a la de los demás, dije, entonces como te aburres, te pones a comer canapés - cargados normalmente de calorías - , y acabas con todos, y hay es cuando descubres que la ausencia de datos pesa. ;)

Se que esta divagación puede llegar mucho más lejos, pero ahora mismo, prefiero cortarla, antes de darle la razón a aquellos que crean que estoy loca.

3 Ronroneos:

Blogger HED ronroneó...

Bueno, en cualquier grabación digital no, porque en los soportes magnéticos, no se hace ningún "agujerito", así que no hay diferencia de peso, tan sólo varía la carga magnética del soporte. Por lo que deberías haber especificado que las grabaciones digitales deberían ser además en soportes ópticos.
En cuanto a lo de la cultura, creo que no se sabe muy bien cómo almacena el cerebro la información, ni creo que se pueda comprobar siquiera si un cerebro "vacío" pesa más que uno "lleno". De hecho, realmente no se si habrá algún cerebro sin ninguna información, aunque viendo algunos especímenes que aparecen en la televisión pueda parecer que si.
Y por lo de la ingestión de canapés, lo que pesaría no sería la falta de información, sino los canapés en sí. De hecho también se podía considerar que la ingestión de los canapés pueda proporcionar información, como sabor, textura... y de hecho sería que pesa la información, es decir los datos.
Como remate final, yo diría que la información, es decir los datos, pesan o no dependiendo del soporte en que sea almacenada, por ejemplo en el caso del papel, pesa más un papel lleno de letras impresas, que un papel en blanco. Y como ejemplo contrario, para no poner el de los cedeses, podemos hablar de las antiguas, pero perfectas para este caso, tarjetas perforadas, en las que los datos se representaban con agujeros en una tarjeta, de cartón o de papel, con lo que una tarjeta repleta de agujeritos (datos) pesa menos, en este caso la diferencia es más fácil de medir, que una en blanco.
Y después de esta parrafada sin ninguno, o con poco, sentido, quiero aclarar de que soy capaz de soltar esta serie de tonterías sin ninguna ayuda de productos químicos ni nada, tan sólo una triste Coca-Cola.

Muakis! mi niña!

19/2/06 23:48  
Blogger Atuina ronroneó...

Tienes razón, no especifique con lo de soportes ópticos! ;)

Por lo de la cultura, no me refiero a que te pese el cerebreo, la verdad, yo tampoco se como almacena la información, me refiero a que lo que pesa es el aburrimiento por no saber que decir. :p

Y tu ejemplo contrario, no me vale, porque lo que tú no sabes, es que las tarjetas perforadas pasaron a la historia, porque no cumplian mi teoria.. a ver si te crees que las fiestas en las que se lucen los vestidos no sirven para hacer contactos! ;)

La Coca-Cola Light es lo que está haciendo que yo pierda la cabeza, bueno, eso, y tú! ;)

20/2/06 21:50  
Blogger HED ronroneó...

Pues los contactos no deben conocer a mi profesor de Periféricos, porque todavía quiere que nos aprendamos los tipos que hay y como funcionan y bla bla bla... ;)

20/2/06 21:56  

Publicar un comentario

<< Home

Para los cotillas

Atuina
Programadora
Futura Ingeniera
Compradora compulsiva
Atuina
    Mi frase del momento
  • “Una melodía es como ver a alguien por primera vez: la atracción física, el sexo… Pero entonces conoces a la persona, y eso es la letra. Su historia, quiénes son en realidad. Es la combinación de las dos la que crea la magia”
  • Película: Tú la letra y yo la música.