12 enero 2007

Mapa interactivo.

Hace algun tiempo, antes de venirme a Salamanca, estudié en otra Universidad Pontificia - ICAI - donde entre las obligatorias tenía una Asignatura que se llamaba Pensamiento social cristiano y otra que era Introducción al hecho religioso. Se que puede sonar extraño, pesado e incluso alienante, pero no era así, la verdad es que eran interesantes, y más que intentar inculcar algo, lo que hacían era enseñarte cultura de la religión.
En PSC estudiamos las encíclicas, una por una todas las que ha habido, la analizábamos y sacabamos nuestras conclusiones de cada una de ellas. Y en IHR la religiones, donde nacieron, como, quien las fundó, por donde se extendió.. Vamos, que puede que os resulte aburrida, pero a mi me parecío interesante y a fin de cuentas es cultura general.
A lo que iba.. sólo contaba este rollo porque me hubiera venido bien un mapita como este: 5.000 años de las religiones en 90 segundos.

2 Ronroneos:

Anonymous Anónimo ronroneó...

Cuánto menos, interesante.
Y un poco revelador. Aunque ya sabemos que la fuerza impone muchas cosas a la razón, y las fronteras no son sólo de alambradas y puestos de vigilancia, ni aeropuertos o estaciones.
Bueno, que un saludo.

12/1/07 15:08  
Blogger Cat ronroneó...

Ese tipo de clases son las que se deberían de dar en los centros educativos, en vez de la clase de "cristiandad" que es lo que se da ahora y que no es mas que una alineación al cristianismo.

Pero claro eso de hacer pensar a la gente por si misma ni lo quiere la Iglesia ni lo quiere el gobierno (asi que se inventan asignaturas sobre "civismo").

12/1/07 19:38  

Publicar un comentario

<< Home

Para los cotillas

Atuina
Programadora
Futura Ingeniera
Compradora compulsiva
Atuina
    Mi frase del momento
  • “Una melodía es como ver a alguien por primera vez: la atracción física, el sexo… Pero entonces conoces a la persona, y eso es la letra. Su historia, quiénes son en realidad. Es la combinación de las dos la que crea la magia”
  • Película: Tú la letra y yo la música.