23 octubre 2005

Me gustas cuando callas.

"Me gustas cuando callas porque estás como ausente, y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. Parece que los ojos se te hubieran volado y parece que un beso te cerrara la boca. Como todas las cosas están llenas de mi alma emerges de las cosas, llena del alma mía. Mariposa de sueño, te pareces a mi alma, y te pareces a la palabra melancolía. Me gustas cuando callas y estás como distante. Y estás como quejándote, mariposa en arrullo. Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza: Déjame que me calle con el silencio tuyo. Déjame que te hable también con tu silencio claro como una lámpara, simple como un anillo. Eres como la noche, callada y constelada. Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo. Me gustas cuando callas porque estás como ausente. Distante y dolorosa como si hubieras muerto. Una palabra entonces, una sonrisa bastan. Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto."


Pablo Neruda.


Hay veces que cuando la gente escribe algo, parece que esté mirando como actúas, que esté sintiendo lo mismo que tú y que sus palabras sean capaces de decir aquello que tú eres incapaz de explicar.

Hay palabras, que unidas, forman belleza de forma que al leerlas, nunca te canses de hacerlo y siempre seas capaz de encontrar un significado diferente. Que dependiendo de tu estado de ánimo, puedan afectarte de una manera o de otra totalmente contraria.

A mi, estas palabras de Neruda, unidas de esa forma tan especial, son capaces de hacerme ver mi vida de otra forma, hacerme sentir cosas que antes no apreciaba pero estaban ahí.. han sido capaces de hacerme sentir el valor del silencio, teniendo en cuenta lo poco que me agrada ..


Para los cotillas

Atuina
Programadora
Futura Ingeniera
Compradora compulsiva
Atuina
    Mi frase del momento
  • “Una melodía es como ver a alguien por primera vez: la atracción física, el sexo… Pero entonces conoces a la persona, y eso es la letra. Su historia, quiénes son en realidad. Es la combinación de las dos la que crea la magia”
  • Película: Tú la letra y yo la música.