29 septiembre 2006

Marcha - Por una ley justa.

LA FAPA CONVOCA UNA MARCHA CANINA POR UNA LEY NACIONAL DE PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES

Organiza: FAPA (Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid)

Participan: Alba, Amnistía Animal CM, ANAA, ANDA, APAP Alcalá de Henares, Evolución, Galgos sin Fronteras, La Voz Animal, PROA, SPAP Madrid y asociaciones protectoras de toda España.

Dónde: Palacio de Cristal. Parque de El Retiro (Madrid).

Cuándo: Domingo 1 de octubre, 12 horas.

Actividades: Marcha con perros con salida y llegada al Palacio de Cristal. Rosa Montero e Ignacio Salas leerán un manifiesto por unas leyes más justas, una ley nacional y una reforma del Código Penal. Se exhibirá un montaje de Paramnesia Teatro y Esmeralda Grao versionará una de sus canciones.

Nos acompañarán: Roberto Cairo, Paloma Cela, María Kosty, Mirta Miller, Emma Ozores, José Manuel Parada, Encarnita Polo, Olga Mª Ramos, Carlos Rodríguez, Pilar Tabares, Verónica (OT) Víctor Sandoval y Pedro Valentín.

Con el apoyo de: Antonio Gala, Mónica Estarreado, Jorge Javier Vázquez y Marta Valverde.

Recogida de firmas online en http://firmas.amnistianimalmadrid.org/ley/ en la web de Amnistía Animal Comunidad de Madrid (www.amnistianimalmadrid.org) y en una mesa informativa el día del evento.

Más información.

28 septiembre 2006

Terapia asistida por animales.

¿¡Sabias que tener una mascota puede tener beneficios físicos y psicológicos en el tratamiento de numerosas enfermedades!? Son muchos los estudios que se han realizado sobre esta materia, pero es ahora cuando comienza a extenderse su aplicación real.
Corría el año 1953 cuando el psiquiatra Boris M. Levinson descansaba en su despacho con su perro Jingles junto a él. Un paciente del doctor se presentó muy nervioso antes de la cita. Se trataba de una madre con su niño, que acusaba gran retraimiento y aquella tarde estaba muy alterado. El perro del Dr. Levinson se acercó al niño, llamado Johnny, y comenzó a jugar con él. El psiquiatra tuvo la brillante idea de incluir a Jingles en el tratamiento para comprobar si esta terapia ayudaba a la rehabilitación de Johnny.

Dos disciplinas diferentes
Este estudio se basa en dos prácticas muy eficientes, en primer lugar la Actividad Asistida por Animales (A.A.A.) que propone encuentrosexpontaneos en las que juega un papel básico el animal. No se registran los avances y no existen objetivos concretos. Los entornos en los que se desarrolla una A.A.A. pueden ser de lo más curioso y no son tan específicos.

Y en segundo lugar la
Terapia Asistida por Animales (T.A.A.) es algo mucho más serio y ordenado. Se plantean una serie de objetivos y metas para la recuperación de un paciente que, por norma general, no ha mejorado con la medicina tradicional. Así pues, los progresos dentro de esta terapia se van recogiendo para el estudio, el establecimiento de valores en la evolución y el diagnóstico.

Como en todo, tiene sus obstaculos, por parte del paciente puede que no le hagan gracia los animales, se obsesione con ellos o se alergico. Y por parte del terapeuta que no este preparado y su formacion no sea la necesaria. Y por ultimo la institución tiene la responsabilidad legal en caso de accidente, además, debe disponer de un espacio adecuado, controlar los ruidos y las condiciones de salubridad.

Así que, ¿¡porque no!? Tu puedes sentirte mejor, y a él le das un hogar, que es lo que necesita.

27 septiembre 2006

Cumplimos un añito..

¡Cumpleaños feliz! ¡Cumpleaños feliz! ..
La verdad sobre perros y gatos cumple un añito.. y por ahora va a seguir a por el segundo, gracias a vosotros..

En realidad hace un año que lo cree, pero no hace un año que empecé a escribir en él, ya que no lo tenia muy claro..

Haciendo un pequeño resumen en este año, hemos tenido 156 entradas, más o menos 552 comentarios, un total de 27819 visitas hasta el momento de escribir el post, y muchos cambios en la plantilla.

Con sus más y sus menos, con sus subidas y sus bajadas, y sin olvidar el efecto yonkis, el caso es que al final ha aguantado.
Bueno, y la verdad es que no se que más decir en estos casos.. tal vez, ¿¡que espero muchos regalos!?.. no. tal vez eso no debería decirlo.. ;) Así que, mejor me callo ya!!

¡Gracias a todos!

Todos estamos heridos..

Todos estamos heridos.. unos más que otros.
Llevamos el dolor a cuestas durante la infancia y
cuando crecemos que lo llevamos lo mejor que podemos..
Al final todos hacemos daño y
luego intentamos repararlo lo mejor que podemos..

Anatomía de Grey.

25 septiembre 2006

A veces..

A veces sólo deseas cerrar los ojos muy fuerte, para que cuando los habrás, todo sea como deseas.. a veces sólo tienes ganas de tirarte en el sofa, sin moverte, para que cuando te levantes todo vuelva a ser activo.. a veces sólo deseas no tener nada que hacer, para que cuando se te proponga algo, puedas decir que si.. a veces sólo deseas no desear nada, ya que eso implica que todo es perfecto..

16 septiembre 2006

15 septiembre 2006

Unos días más..

Por fin he terminado los exámenes!! Así como como ahora vuelvo a tener unos "diitas" de vacaciones, me voy a la playita!! No tengo muy claro que me vaya hacer buen tiempo, pero espero que sí, ya que para mi un verano no es verano si no me baño en la playa, y aún - debido al mal tiempo que me pillo en Sanse - no me he podido bañar.
Esta vez me voy a Málaga, y no se porque me da, que el tiempo será bueno.. aunque lo que más me apetece es ir a no hacer nada, sin obligaciones, sin horarios.. y no tener que hacer ni la cama!!
Que ganas tengo.. pues lo dicho, que me voy mañana.. y ya volveré!! Sed buenos!!

14 septiembre 2006

Con retraso..

Ya ha pasado mucho tiempo, pero más vale tarde que nunca.
El caso es que ha principios de verano - el 8 de Julio -, bautizamos a mi sobrina.. si, lo se, un poco mayorcita, pero no pudo ser antes por que yo estaba en Salamanca, y cuando estaba allí faltaba otro.. y así siempre - aunque mejor, porque así se porto mucho mejor, y no se paso el día dormida, aguanto hasta el final de la fiesta.
No es lo normal hacer invitaciones para un bautizo, - pero quien ha dicho que mi familia sea normal!? ;) - ni hacer una fiesta con mucha gente.. pero nosotros somos así.

El caso es que yo hacía muy poquito que habia recibido el Mac, y tenía este programilla tan interesante y divertido para hacer comics, que decidí usarlo para hacer la invitación, así todo el mundo tendría fotitos de Inés.

Y esta es la invitación que hicimos, con un montón de fotos suyas, que para eso tengo tantisimas - más de 300 - hicimos una invitación original y diferente.

A mi me encanto, y me parece muy original, creo que usaré el programilla - Comic Life - para muchas más cosas.

P.D.: Ya se que pone "COGE EL COHE Y VENTE" pero nos dimos cuenta cuando ya la había mos mandado, así que la dejo tal como estaba! :p

13 septiembre 2006

Odio el despertador.

Creo que nunca he hablado de lo mucho que me gusta dormir.. pues es el momento, me encanta dormir. Y ultimamente es algo que estoy haciendo poco, debido a una tanda de exámenes desde el Lunes hasta el Viernes a las 9 de la mañana, y por desgracia, yo estudio por la noche, así que acostándome a las 4 más o menos y levantándome a la 9 mi ritmo de vida esta semana está siendo bastante malo.. Y creo que tengo una enfermedad, y es que por mucho que suene el despertador, no me entero.
Cuando era pequeñita mis padres tenían que insistir e insistir una y otra vez.. pero nada. Normalemente - por no decir siempre - me ponía el uniforme del colegio medio dormida y aún tumbada en la cama, siendo un poco más mayor, me levantaba temprano, me iba a correr y después volvía a casa, me duchaba y me quedaba dormida otra vez.. total, que llegaba siempre tarde - aún no entiendo como no me dormí en la moto nunca - ..
Cuando vivía en Madrid con mis padres entraba a la universidad a las 8 de la mañana y era horrible, me ponía cuatro despertadores. El que todos tenemos en la mesilla que sonaba cada 5 minutos, el del móvil a todo volumen que también sonaba cada 5 minutos, otro en el baño, para tener que levantarme a apagarlo que también sonaba cada 5 minutos - y cada uno con los minutos diferentes, para que no sonaran a la vez - y el equipo de música con la radio a todo volumen.. pero normalmente no servía de mucho, ya que después de mucho tiempo sonando todo, me despertaba abrazando todos los despertadores en la cama e inconscientemente los iba apagando todos sin despertarme.. y nadie en la casa se enteraba como para despertarme.. Así que pocas veces llegue a las 8 a clase..
Yo creía que con la edad, eso pasaría, y no necesitaría mucho para levantarme.. pero parece ser que aún no ha llegado esa edad..
Ahora vivo con mi novio y en un piso, así que sólo tenemos un despertador y cada uno su móvil.. ya que el equipo de música esta en el salón, y si pongo un despertador en el baño, se enteraran antes los vecinos que yo. Así que pongo el despertador y suena, y suena, hasta que mi novio se cabrea porque no deja de sonar porque yo lo necesito y el único que se despierta es él, que podría dormir más.. así que intenta despertarme para que deje de sonar.. Empieza cariñosamente, hablando bajito y siendo delicado, pero después de sonar mil veces el despertador, creo que le entran ganas de tirarme de la cama y romperme el despertador en la cabeza.. sinceramente, no se si le entran ganas o lo hace, porque como yo no me entero de nada!
Al final consigo levantarme y me voy a clase corriendo, a medio vestir y con el desayuno en la mano, las llaves, el móvil, con el pelo empapado y sin peinar, las gafas de sol, y mil papeles..
Cuando vuelvo a casa, me siento mal por haber hecho que él se despertara que si vuelvo pronto le traigo el desayuno, y si no alguna sorpresilla.. pero al día siguiente vuelvo ha hacer lo mismo.
Pero hay no termina todo, al parecer, cuando estoy dormida, si la gente me habla, o suena el teléfono o el timbre de casa.. me levanto, hablo, contesto y mantengo una conversación - a veces normal y otras veces alucinante - y cuando me despierto no recuerdo nada, por eso ya no tengo el teléfono cerca de la cama y le quito el ruido al móvil mientras duermo..
Uff!! Y todo este rollo sólo lo cuento porque tengo que despejarme para seguir estudiando, así que si has llegado hasta aquí, gracias por leer mis paranoias y .. y eso.

12 septiembre 2006

Gengibre.. que riquiño..

¿Conoces a Gero el Pastelero?
Claro, fue el que me horneo primero..

08 septiembre 2006

Pesadilla & Sueño.

Me gustan.. y puede que algún día aprenda a darles vida..

05 septiembre 2006

Cerca de exámenes..

Ya termina el verano, y se acercan los exámenes.. tanto tanto se acercan, que empiezo el jueves.. :( pero después de poco más de dos semanas, otros 15 días de relax..
No me puedo quejar, el veranito a sido genial.. aunque aun no haya pisado la playa y esté casi más blanca que en invierno.. lo he disfrutado muchisimoo.

Pero todo lo bueno termina, y ahora empiezo mi último año de carrera.. y al menos para mi, el más difícil, ya que me he dejado para el final las peores - Fundamentos Matemáticos I y II, Estadística, Física.. - voy a pasar más horas en la universidad de las que he pasado en toda la carrera..

En fin.. no voy a pensarlo aún y voy a intentar quitarme las tres que tengo ahora y disfrutar de lo que queda y ya lloraré en Octubre.

Para los cotillas

Atuina
Programadora
Futura Ingeniera
Compradora compulsiva
Atuina
    Mi frase del momento
  • “Una melodía es como ver a alguien por primera vez: la atracción física, el sexo… Pero entonces conoces a la persona, y eso es la letra. Su historia, quiénes son en realidad. Es la combinación de las dos la que crea la magia”
  • Película: Tú la letra y yo la música.