23 febrero 2006

Google Page Creator.

He estado trasteando mucho con esto de la creación de páginas. Mi página. Y la verdad, me parece que está un poco limitado.
Si lo que quieres es crear una página sencilla y simple, creo que la herramienta está muy acertada. Pero a la hora de la originalidad, deja mucho que desear.

Dispone de 100 Mg de hosting gratuito, unas 40 plantillas predefinidas, formato personalizable, .. pero todo limitado.
Imagino que con el tiempo, si tienen futuro, irán creando más cosas para la construcción de las paginas.

Aunque ya se sabe, cuanto más sencillas hacen las cosas, más limitadas están.

Kio.

¡Echo de menos Madrid!

Mono de tres cabezas.


He ido a una tienda en Salamanca que vende la ropa de Ropa Friki, ya que la última vez que compramos algo de este estilo, fue en ThinkGeek, y todo fue muy bien, menos los 50 € que tuvimos que pagar de aduana, así que, a pesar de me encantan un montón de cosas que tiene allí, me quedo con lo que está más cerca. El caso, es que he ido a la tienda, por que quiero dos camisetas, una es la de la imagen y la otra es la de Tux bicolor, pero me han dicho que todavia no tenian nada de Ropa Friki, y que llegarán en un mes más o menos. :( Joe! con la ilusión que me hizo ver que en Salamanca tenian una distribuidora. Ahora, toca esperar..

22 febrero 2006

Como obtener una cuenta de Gmail.

He cojido la idea de RicPlan, y he pensado que ya que yo también tengo más de 100 invitaciones para cuentas de Gmail, voy a regalarlas a todo aquel que la quiera. Sólo tienes que dejar un comentario dejando el correo al que quieres que te la envie, y con las condiciones que dice Ric, sólo se mandarán invitaciones a la gente que pueda escribir más de tres líneas con un máximo de dos faltas de ortografía.

Gigantes de viento.

Hace frío, tanto, que empiezo a no sentir lo que siento. Hace viento, y eso me molesta, hace que las cosas se alejen y no deja que lo mejor se acerque. No lo entiendo, todo parecía empezar a mejorar, y de repente, estás ventiscas, que no me agradan, y que molestan. Me hacen sentir sola, aislada e inmune a todo, menos al frío. Me hacen sentir débil y perdida, siento que me guía, pero no se hacia donde, siento que me lleva, pero no comprendo por qué. Yo no quiero que el viento me mueva, me invada, yo quiero que salga el sol, quiero que vuelva el calor, quiero volver a sentirlo.

Actualización: Normalmente porngo el nombre del fotográfo en la foto, pero en esté caso, como se me olvido ponerlo, he pensado poner un enlace de donde la encontré. J. Roberto Afonso, además, esta en venta. ;)

21 febrero 2006

¿Tiendas con futuro?


Hoy hemos ido a dar una vuelta, y de camino a casa, hemos pasado por delante de una tienda llamada Condonly, y me ha llamado la atención. En la entrada, tienen una maquina expendedora de diferentes y extraños - al menos para mi - preservativos. Me he acercado a cotillear, y la maquina desprendía un extraño olor, una mezcla a naranja, frutas del bosque .. y dicho olor, ha hecho que me alejara, ya que no era muy agradable.

La cuestión es: ¿Estas tiendas tienen éxito? ¿En serio tienen las suficientes ventas como para mantenerse abiertas? Yo personalmente no entraría a comprar ahí, pero.. ¿como es el procedimiento? Como cuando entras a comprar gominolas, ¿vas sirviéndotelos en una bolsita y luego te la pesan y te cobran? O le vas diciendo el dependiente: Uno de fresa, otro extragrande, uno de melón..

No se, no se, a mi no me convence. ¿Y a ti?

19 febrero 2006

La ausencia de datos pesa.


A veces, en los momentos menos esperados, tengo los pensamientos más extraños. El caso es que el otro día, estábamos caminando por la calle y dije en voz alta “La ausencia de datos pesa”, después de algunas risas y mientras yo seguía perdida en mi cabeza, empecé a intentar hacer una explicación a lo que estaba pensando.

El caso, lo lleve a varios campos, uno de ellos, era la ausencia de datos en cualquier grabación digital. Cuando compramos un cd virgen, por ejemplo, este viene cargado de 0, cuando hacemos una grabación sobre el, lo que hace nuestra grabadora, es quemar parte de la superficie, cada vez que introducimos un 1, por lo que hay estaba mi primera explicación, si utilizas una báscula especializada, que sea capaz de medir la diferencia, entre un cd grabado a medias, uno completo y una vacío, la ausencia de datos pesa.

Otro de los razonamientos que pasaban por mi cabeza, era el de la incultura. Cuando estás en una de esas fiestas que tanto me gustan en las que tenemos que lucir nuestros preciosos vestidos, siempre podemos lucir algo más, nuestro conocimiento. Cuando el tema que se debate, es uno en el que yo dispongo de datos necesarios, para continuar con el debate y ofrecer mis ideas y conocimientos, me siento genial, pero cuando no dispongo de esos datos, lo único que puedo hacer, es guardar silencio y limitarme a escuchar y preguntar referente a lo que dicen, para culturizarme, y aburrirme. Y entonces es cuando piensas, la ausencia de datos pesa.

Pero como este razonamiento, no fue muy comprendido, no vamos a discutir ahora si fue debido a mi cabeza o a la de los demás, dije, entonces como te aburres, te pones a comer canapés - cargados normalmente de calorías - , y acabas con todos, y hay es cuando descubres que la ausencia de datos pesa. ;)

Se que esta divagación puede llegar mucho más lejos, pero ahora mismo, prefiero cortarla, antes de darle la razón a aquellos que crean que estoy loca.

Meme II - Último.

Supongo que ahora me toca a mi pagar el pato.

De Luther recibo el meme de "Último..", y que menos, lo contesto. Aunque la originalidad, como él dice, deja mucho que desear.

Último disco que me he comprado:
Ya hace un poquito de tiempo, fue este verano, y ha sido el de Iván Ferreiro - Canciones para el tiempo y la distancia -.

Último disco que he escuchado: Pues como Luther, el último disco que he escuchado es el del coche, pero a diferencia de él, yo no recuerdo que canción sonaba, pero es uno de esos discos que tienen todo tipo de música.

Último disco que me he bajado:
Yo no uso el eMule, para que usarlo, si tengo un novio al que le digo, quiero esté disco y el me lo baja! ;) Total, compartimos conexión. Y el último que le he pedido ha sido el de Jamie Cullum.

Última película que he visto en el cine:
Pues esté fin de semana fui a ver Underworld: Evolution, no me pierdo ni una película de vampiros.

Última película que he visto en la tele: Pues fue anoche, y ví Willow. Me encanta ver películas de cuando era pequeñita, además, está suelen hecharla todas las navidades, y esté año, no le pusieron, así que ya tocaba.

Última película que me he bajado:
Recordando los viejos tiempo, estamos bajandonos Todo en un dia. Una de esas películas que me encantaban cuando era pequeña, como Aventuras en la gran ciudad, y muchas otras que ya nos hemos bajado.

Último libro que he leído:
Pues como supongo que aquellos que he empezado a leer y no he terminado, no valen, el último finalizado ha sido Charlie y la fabrica de chocolate, pero como me lo lei en un día, digamos La sombra del viento.

Último libro que me he comprado: No me suelo comprar libros para mi misma, así que diré el último que he regalado a HED que ha sido Assassini de Thomas Gifford. Y aprovechando voy a poner que me gustaria "comprarme" - ya que yo no me lo compros, a ver si cae por ahí - el de Veronica decide morir de Paulo Coelho.

Último libro que me han regalado:
Pues si no recuerdo mal, fue una amiga por mi cumpleaños y me regalo La biblia de barro de Julia Navarro.

Último concierto al que he ido: Fue un regalo genial, Concierto de El canto del Loco y Hombre G en San Sebastian. Aúnque se de uno que no repite conmigo.

Último concierto al que me gustaría haber ido y no fui: Mmm .. la verdad es que no lo se, me gustaria mucho ir a uno de Oasis, y fue el último al que pense ir, tocara donde tocara, pero al final, lo deje pasar.

Última vez que comí en un restaurante:
Pues la verdad es que en mi familia es muy habitual comer en restaurantes a menudo - no hay semana en la que no se coma fuera - , así que siempre que voy a casa voy a alguno, y el último fue al Bonsai, Alta Cocina Asiatica. Ya he ido unas cuantas veces y cada vez que voy, me gusta más, aunque ahora que lo han hecho de no fumadores, mmm ..

Última vez que comí comida basura: Pues si consideramos comida basura las delicias de Jamón y Queso al microondas, anoche me comí una! ;)

Y los que han de darlo todo pensando y escribiendo para contestarlo son HED - que esta vez no te libras, Isisbe - para que escribas más en tu blog, que lo tienes un poco abandonado -, Oskitar - como voy a dejar de molestarte con estas cosas -, Maribel - por mandarme el anterior - y Hacker - como dejarte fuera de esto ;) -.

17 febrero 2006

Åke Ehrenberg. (I)

No hay palabras capaces de describir la pintura de Ake Ehrenberg
- la página no está en condiciones, pero algún día lo estará -.

Es necesario mirarla, para ver que nos encontramos frente a un pintor excepcional, una persona que sabía plasmar cada milímetro de las cosas que miraba, creando así una obra en la que no falta detalle. Sólo un instante, puede dejarte perplejo, perdido en un paisaje, en un ambiente floral, o frente a alguien casi real, capaz de dar vida a cada rostro, cada planta o cada río de un modo sin igual.
Deseemos lo mejor, y que todo este material de obras fascinantes que dicho pintor nos dejo, no se quede sólo para ojos de algunos, y el mundo entero pueda disfrutar de algo digno de observar, de estudiar y de admirar.

Petauro.

He descubierto una nueva mascota, Petauro. Creo que ya he tenido practicamente toda clase de mascotas - aunque ahora sólo tengo una perra, un gato y un acuario - y tal vez ya tenga claro cual será el proximo que tenga. Sólo me falta convencer a el 50% de mi casa para tenerlo. Aunque he de reconocer que lo tengo difícil..

15 febrero 2006

Con un mes de retraso..

.. o tal vez más.

Se me olvido comentar estas navidades, que un día de aburrimiento, me decidí ha hacer un roscón de reyes, pero como era de esperar no tenia los ingredientes necesarios, así que al día siguiente, me fui de compras, y por la tarde, allí me encontré, con todo preparado.

Así que innovando un poco, he intentando fracasadamente hacer lo que ponia en la receta, al final hice esto. Era un roscón, pero por darle una forma original, lo hice con el nombre de mi sobrina.

Después de lucirlo por todos lados, y de hacerle mil fotos a mi primer roscón, decidí probarlo.. estaba bueniiiisimoooo pero muy duro.. - ya decia yo que cuando ponia que tenía que subir la masa y doblar su volumen, y el mío no lo hacía, era por algo malo - Así que después de meditarlo mucho, ya que estuve pensando en barnizarlo y guardarlo de recuerdo - pero todo el mundo criticaba mi idea - y con muchisima tristeza, lo tire a la basura. :(

Aunque sé, que el año que viene, estará blandito y tierno, y ademas, que mi sobrina podrá probarlo - Puede que si sale bien, ponga un puestecito al lado del de castañas en la Plaza Mayor, ya tengo el nombre "Roscones de Diseño" - . ;)

14 febrero 2006

Cambios.


Que desesperación, ver que el tiempo pasa y nada avanza. O tal vez si, pero no lo aprecias poco a poco, lo notas con el tiempo. Sientes que las cosas van cambiando, pero son cambios muy pequeños, casi ni apreciables. Pero un día, mira atrás, y te das cuenta de como a cambiado todo.
Hace tiempo, seria incapaz de haberme visto como estoy ahora, en otra ciudad, viviendo en pareja e intentando sacar la carrera - tal vez, así si que me veía - . Quien me iba a decir a mi, que con 24 añitos, iba a tener una niña en mi vida - mi sobrina - por la que lo daría todo, y con el tiempo, se que vendrán más, que mi hermano iba a estar casado, y siendo padre, quien me lo iba a decir a mi.
Vienen los cambios, pero casi ni los aprecias hasta que no los tienes encima. Y a veces te detienes un segundo, miras hacia atrás y lo ves todo, de golpe, de repente, y te sorprende, te hace sonreír, entristecer y pensar. A veces miras hacia atrás, y te ves, como eras, con lo que tenias, con lo que te faltaba, y después lo comparas con lo que eres, con lo que tienes, con lo que te falta..


Y descubres, como te ha cambiado la vida.

09 febrero 2006

Pencils HED.


¡Un regalo para mi novio Geek!

Actualización: Están personalizados. ;)

Algún día.

Algún día, cuando el sol se gaste y la oscuridad nos coma,
tú estarás cerca para guiarme, para darme luz.

Algún día, cuando las nubes se cierren y no me dejen ver las estrellas,
tú estarás cerca y brillaras para mí.

Algún día, cuando la lluvia no cese y no tenga donde refugiarme,
tú estarás cerca para cubrirme, y darme cobijo.

Algún día, cuando llegue el frío, y todo se congele,
tú estarás cerca y me darás calor.

Algún día, llegará ese día y tú estarás aquí.

08 febrero 2006

El tiempo.

Cuando te aburres me pides que corra, cuando te diviertes que vaya mas despacio, si sufres, quieres que vuele y si te enamoras que dure siempre. Cuando esperas, me pides que pase mas deprisa y cuando tienes lo que quieres, que me detenga.
Y no ves que la decisión es tuya y no mía, que cuanto antes lo tengas más tiempo lo vas a disfrutar.

Texto del anuncio de Mercedes Benz, sólo me he pasado tres días tragandome anuncios para poder pillarlo todo. Ya que, creo que el texto, puede referirse a todo, no sólo a lo material.

Nueva temporada.

¡Se acabo! He terminado con las noches en vela, las faltas de sueño, y las cabezas por todas partes. Aunque por desgracia, se que volverán..

06 febrero 2006

Bonifacia.


Quiero dedicarle un post a mi perrica, Bonifacia (Bonie para los desconocidos) que es el bicho peludo más bonito y cariñoso que hay en el mundo. La última de la saga - snif, snif - de Pastor Alemán que han compartido mi infancia, edad del pavo, y juventud.


Su pasión son las pelotas de tenis, iba para tenista profesional, pero con el tiempo nos dimos cuenta de que no llegaría a ninguna parte si las terminaba mordiendo. Su debilidad, las barbacoas a las que no suele estar invitada, en las que siempre está a la espera, a ver si cae algo.. Su peculiaridad, trepar árboles .. maldita la hora en la que decimos librarnos de sus juguetes dejándolos en lo alto de un árbol. ;) Su mayor temor, las navidades, en las que la gente parece que no tiene nada mejor que hacer que tirar petardos, con el frío que hace. Su mejor amigo, mi gato - Gato - al cual si no ve en un par de días, se pone nerviosa y puede perder los papeles. Sus aficiones, correr tras las pelotas, los gatos desconocidos - prefiero no saber para que - y destrozar la puerta de mi casa cuando tiene miedo. Su mejor momento, cuando duerme boca ariiba con su pelota en la boca - no entiendo como no se ahoga - . Se mayor virtud, ser como es, la perra más dulce y obediente. Su peor defecto, su cantidad de pelo, porque soy alérgica al pelo de los animales.

Su objetivo, ser la perra más maravillosa y querida del mundo, que la cuiden, la mimen y que la tiren le pelota después de ser invitada a una barbacoa.

04 febrero 2006

Ya queda menos.



Puf .. Sigo de exámenes, y aun me quedan dos - Teoría de Autómatas y Lenguajes Formales y Tecnología de la Programación - aunque ya he hecho más de la mitad. Y el martes, los termino, por fin!! Y después 5 días libres, para dormir hasta las 14:00 y no hacer nada de nada, salir, comer, beber, dormir.. salir, comer, beber, dormir.. esos son mis planes por el momento.

03 febrero 2006

La escalera.


Hay veces que las cosas no son como se desean, que la gente ha de sufrir, aunque no se lo merezca. Hay veces que por mucho que luches, no puedes combatirlo, no puedes ganarlo, no puedes superarlo.

Hay veces que la vida, termina antes de lo esperado, sin darte cuenta, sin apreciarlo, termina todo lo que tenias, dejas todo por lo que habías peleado, y abandonas lo que más has amado.

Hay veces que aunque no lo desees, aunque no lo esperes, aunque no lo creas, estás llegando arriba, los peldaños se acaban, la escalera se termina. Y aunque a ti te pille en medio, tienes que seguir subiendo, no rendirte, y luchar mientras avanzas.

Para los cotillas

Atuina
Programadora
Futura Ingeniera
Compradora compulsiva
Atuina
    Mi frase del momento
  • “Una melodía es como ver a alguien por primera vez: la atracción física, el sexo… Pero entonces conoces a la persona, y eso es la letra. Su historia, quiénes son en realidad. Es la combinación de las dos la que crea la magia”
  • Película: Tú la letra y yo la música.