29 enero 2006

Nieve.

Todo el día calentitos en casa, y al mirar por la ventana, lo vemos todo nevado, pero muy nevado, así que sin pensarlo dos veces, nos ponemos el abrigo, unos guantes, y ..

Eran las 23:30 y nos fuimos a jugar con la nieve. Me lo pase como una enana, no éramos los únicos, había más gente. Haciendo muñecos de nieve, bolas enormes, tirándonos nieve entre nosotros.. Los coches nos pitaban y gritaban cada vez que pasaban, y nosotros amenazábamos con tirarles bolas. La gente nos miraba desde sus ventanas, perplejos, y lo único que hacíamos era saludarles. Como una autentica enana.

Después de poco más de una hora, el frió ya no nos dejaba seguir moviéndonos, así que volvimos a casa, calentitos. Es bonito disfrutar de algo así, y volver a vivir algo, que hace mucho tiempo que no hacia.


Actualización: Las fotos las he hecho yo al lado de mi casa de Salamanca. ;)

26 enero 2006

Déjame.


Ven conmigo, no me dejes sola, déjame descubrir el mundo, pero déjame hacerlo a tu lado. Déjame vivir mi vida, pero vívela conmigo. No me dejes nunca, nunca te separes de mí, nunca me abandones, y cuando tú no estés, déjame tu sombra, que aunque sea oscura, es tuya, y estará conmigo, estará a mi lado, y la coseré a mí para no perderla. Y cuando vuelvas, ocupa su lugar, y no me vuelvas a dejar, por que no se hacerlo sin ti, no puedo.

Déjame ver la vida, pero vela conmigo, comparte conmigo lo que sientes, lo que opinas. Y déjame investigar las cosas, pero investígalas conmigo, dime como las ves tú, y hazme saber en lo que me equivoco. Pero no me dejes nunca, si alguna vez tienes que hacerlo, déjame tu sombra, que aunque sea oscura, es tuya, y me dará vida, y me indicara el camino.

24 enero 2006

Dímelo.


Dímelo al oído, despacio, susurrando, dime lo que quiero oír, necesito oírlo, necesito sentirlo. Dímelo con cuidado, que te oiga, que sólo yo lo escuche. Con suavidad, con la misma con la que me tratas, con la que deseo que me cuides.

Lo necesito, te necesito.

Dilo con pausa, calmado. Siéntelo, exprésate, dilo con palabras, con gestos, con miradas, pero dime lo que sientes. Que yo pueda oírlo, que pueda sentirlo, que pueda notarlo.

Que todos puedan verlo, pero nadie entenderlo; que todos puedan notarlo, pero nadie sentirlo; que todos puedan oírlo, pero nadie escucharlo.

Dímelo despacio, con dulzura, que no pueda asustarme, que me haga temblar, pero no pasar miedo. Dilo con cuidado, busca las palabras, pero no demasiado. Sólo dilo. Como lo sientes, como lo lamentes.

No dejes de decirlo nunca, sólo a mi, que sólo yo te oiga.

Y si no puedes, dilo a gritos, estallando, explotando. Como lo sentiste, como lo lamentaste.. pero dilo.

20 enero 2006

Meme I - Hábitos extraños.

Cinco extraños hábitos

Digamos que no me suelen ir las cosas en cadena, pero esta vez, voy a seguirla, ya que es un honor haber sido seleccionada por Maribel.

Se trata de poner cinco hábitos extraños de mi, y la verdad es que es un poco complicado, ya que tal vez no me conozca tanto como creo.. Selecionar a cinco personas e informarlas, para que sigan la cadena - cosa que no se si harán, ya que tal vez tampoco les guste esto de la cadena - y de esta forma, supongo que aparte de saber algo más de mi, lo que también se hará es navegar por más blogs. ;)

1.- No puedo dormir sin abrazar algo.
2.- No salgo de casa sin mi colgante.
3.- Siempre tengo que llevar el reloj hacia abajo.
4.- No echarle sal a la comida. - Aunque esto creo que es por olvido.-
5.- Que mi coche huela a Coco.

Y las cinco personas a las que les paso el marrón son: Isisbe, Sinsentido, Oskitar, Luther Blissett y Hacker.
Para saber las cosas extrañas de una chica inspirada, un chico atrapado, un fanático fotográfico, un informático con gustos diferentes y un hacker.

-Sólo durante cinco días.-

18 enero 2006

Inocencia.


¿Puedes sentirlo? Es extraño, verdad, ahora.. ¿¡lo sientes!? viene de golpe, y de pronto desaparece, hace que todo se mueva, cambie, pero me gusta.

Mira allí, ¿ves lo que hay al fondo? era mio, pero hace mucho tiempo, él me lo quito, aún no lo entiendo. ¿A que es bonito? Ojala algún día volviera a tenerlo.

Y esto, ¿no sabes lo que es? es.. algo que.. tal vez seas muy joven para entenderlo, ya te lo explicaré, recuerdamelo.

15 enero 2006

Y un día.



Y un día despiertas, y te das cuenta de que realmente, estás sola, que no importa quien te observe, quien te siga, porque estás sola, porque nadie está dentro de ti, nadie puede sentir por ti, ni sufrir por ti. Así que decides volver a dormir, volver a sentirte libre, sentirte fuerte.. pero no lo consigues, sigues sintiéndote sola.


Y un día te estudias, y te das cuenta de que realmente, no sabes nada de ti, que no importa lo que hayas vivido, lo que hayas compartido, porque no te conoces, no sabes nada. Así que decides empezar de nuevo, volver a descubrirlo todo, conocerte.. pero no lo consigues, sigues sin saber nada.

Y un día observas, y te das cuenta de que realmente, nada es como creías, que no importa lo que veas, en lo que te fijes, porque no es así, nada es como creías, nada es como lo veías. Así que decides mirar de otra forma, observar de otra manera, otro punto de vista.. pero no lo consigues, sigues viéndolo igual.

Un día despierto, estudio, observo .. pero no consigo nada.

14 enero 2006

Una historia.



Ven un día al desván conmigo y te enseñaré mis juguetes. Los tengo desde hace siglos, pero sigo jugando con ellos, porque son míos. Ven, abre el arcón grande, ese que tiene tachuelas a lo largo de todo el borde, y parches de cartón azul descolorido. Ahí guardo mis primeros juguetes, los que llevan más tiempo conmigo.

El cráneo de una rata, que me sirvió de tijeras
cuando cosí mi primera muñeca. No, la muñeca ya no la tengo. Se quemó. Mira, aquí hay una caja de zapatos, ábrela, veamos qué tiene. Una cruz sin cara, un diente de oro (un poco desgastado, pero aún brilla), un cordel manchado de excremento de paloma, dos botones, uno roto, el otro con un trozo de hilo negro colgando, una pluma de cuervo, no, de grajo.

Lo recuerdo,
porque lo enterré yo misma. El fantasma de un perfume en un frasco sin tapón, un alfiler roto, sólo queda la cabeza. El resto quizá siga dentro de mi hermanito, pero mira qué brillante está aún la cabeza de lacre, roja. No, eso no es un juguete: es una cucaracha. La guardo ahí porque es bonita.

Mira qué elegantes las alas de ámbar, y las largas antenas curvadas. Por supuesto, está muerta. Pero yo no la maté. Eso es un trozo de maniquí, forrado de paño. El trozo del corazón. No, no tiene forma de corazón. Pero tampoco el corazón la tiene. Nos mienten, en los cuentos, ¿sabes? Son mentira.

Ah, qué bien, has encontrado el trozo de piano hecho con el diente de un animal muerto. Era un unicornio. Lo capturé yo. El piano era de mi madre. Yo no rompí el piano, qué cosas dices. Se rompió solo. Como mi madre. Dicen que fue porque cayó desde la ventana, pero yo sé que el piano se suicidó.

Ya está, ya no tengo más cosas en este arcón. Eso son rollos de tela. Dentro de uno de ellos hay una flor. En ese otro hay un ratón. En el tercero puse un hueso. Pero no son juguetes. Son criaderos; no los toques. Tengo otro arcón más pequeño en esa esquina, pero está lleno de mi hermanito.

De cosas de mi hermanito, quería decir...
No sé dónde tengo la cabeza, pero el desván es grande, un día de estos la encontraré.

Daurmith

13 enero 2006

Todo termina.


Cuatro días llevo encerrada en casa sin salir, sólo para ir a clase, y no a todas, por que tenía que entregar diez prácticas hoy, y sin ellas no tenía derecho a examen.. y nueve más, para liberar el examen .. Ya están entregadas, ahora sólo queda esperar al martes que viene para ver si libero o no .. ¡Deséame suerte! ;)

Las paredes me comen, se cierran, siento como me agarran y no me dejan salir. Siento como mis pupilas se dilatan frente a la pantalla, como el tiempo pasa, y la impotencia de no avanzar. El techo desciende, lo siento sobre mi, como me observa, como me agota. Intenta hacerme presa. Suspiro, y doy gracias, por que se que todo tiene un fin, y al fin llega, me abraza, le siento, me llena..

09 enero 2006

Tiempo.



Sientes como pasa el tiempo, como se va, como huye sin apreciar tu espera, como acelera, mientras tú estás quieta, mientras está pasando. No te da tiempo a pensar, a ver, ni a apreciar, sólo sientes que se va. Estás preparada para ir con él, para vivirlo, para acompañarlo, pero él te ignora, y simplemente se escapa..


Nada hará que vuelva, nada lo devolverá, no lo podrás recuperar.

Sientes como pasa el tiempo, como se va, como huye sin apreciar tu espera, como acelera, mientras tú estás quieta, mientras está pasando, pero también puedes sentir, que lo estas aprovechando.

No esperes al tiempo, haz que él te espere a ti.

04 enero 2006

Falta de mimos.



Que difícil es sentirse tan cerca de alguien, pero tenerlo lo suficiente lejos como para no llegar a alcanzar su mano. Que difícil es querer sentirse arropada sin sentir tu ausencia, pero sentir el frió de mi soledad. Que difícil querer compartir contigo cada instante cada momento, y ver que estoy sola frente a todos los detalles. Que difícil llenarte y darte vida, con sólo palabras y sin mimos. Que difícil poder disfrutar de todo, si tu no estas a mi lado. Que difícil leer un libro, que no se ve con claridad.

Vuelve, te necesito.. y alcanza mi mano.

Para los cotillas

Atuina
Programadora
Futura Ingeniera
Compradora compulsiva
Atuina
    Mi frase del momento
  • “Una melodía es como ver a alguien por primera vez: la atracción física, el sexo… Pero entonces conoces a la persona, y eso es la letra. Su historia, quiénes son en realidad. Es la combinación de las dos la que crea la magia”
  • Película: Tú la letra y yo la música.